sábado, 11 de diciembre de 2010

Sencillamente Ora



¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. Santiago 5.13

¿Quieres saber cómo profundizar tu vida de oración? Ora. No hagas preparativos para orar. Sencillamente ora. No leas acerca de la oración. Sencillamente ora. No asistas a una conferencia sobre la oración ni participes en discusiones sobre la oración. Sencillamente ora.
La postura, el tono o el lugar son cuestiones personales. Escoge la forma que te conviene. Pero no pienses mucho en eso. No te preocupes tanto por la envoltura del regalo que no llegues a entregarlo. Es preferible que ores torpemente a que no ores.Y si piensas que solamente debes orar cuando estás inspirado, está bien. Pero procura estar inspirado todos los días.

Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2000). Gracia para todo momento

viernes, 10 de diciembre de 2010

Decidir.












¿Cómo estás tomando tus decisiones?
Hay algunas preguntas que te puedes hacer que te ayudarán a tomar las decisiones acertadas:
La prueba personal: ¿Hacer esto me acercará más a Jesús?
La prueba práctica: ¿Hacer esto dará buenos resultados?
La prueba social: ¿Hacer esto ayudará a otros a parecerse más a Jesús?
La prueba universal: ¿Cómo sería el mundo si todos hicieran esto?
La prueba bíblica: ¿Lo cataloga la Biblia claramente como algo malo?
La prueba de la mayordomía: ¿Es un desperdicio de los talentos que Dios me dio?
La prueba misionera: ¿Hacer esto ayudará a que otros vean a Cristo en mí?
La prueba del carácter: ¿Hacer esto va a fortalecer mi carácter?
La prueba de la publicidad: ¿Me gustaría que mis amigos supieran que hice esto?
La prueba del sentido común: ¿Tiene sentido hacer esto?
La prueba familiar: ¿Hará quedar mal a mi familia?

cuando tengas que tomar decisiones deja que Dios te guíe ayudándote a escoger lo que es correcto. No es que él no quiera que te diviertas. Dios quiere que te diviertas muchísimo, pero no que tengas que lamentarte ni siquiera un poquito. ¡Los límites que establece para tu vida son para protegerte!

sábado, 27 de noviembre de 2010

Dios Nos Conoce por Nombre.


"Jehová es mi pastor, nada me faltará".
Salmo 23.1


Las ovejas no son inteligentes. Tienden a vagar por los riachuelos en busca de agua, pero su lana crece y las hace pesadas y se ahogan. Necesitan de un pastor que las guíe hacia «aguas de reposo» (Salmo 23.2). No tienen defensas naturales: ni garras, ni cuernos ni colmillos. Están indefensas. Las ovejas necesitan un pastor con «su vara y su cayado» (Salmo 23.4) que las proteja. No tienen sentido de dirección. Necesitan a alguien que las guíe «por sendas de justicia» (Salmo 23.3).
Lo mismo que nosotros. También tendemos a dejarnos arrastrar por aguas que debimos haber evitado. No tenemos defensas contra el león rugiente que ronda buscando a quien devorar. Nosotros, también, nos extraviamos.
Necesitamos un pastor. Necesitamos un pastor que cuide de nosotros y nos guíe. Y tenemos uno. Uno que nos conoce por nombre.
Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2000). Gracia para todo momento (360). Nashville: Caribe-Betania Editores.

Cena del Señor.


El día de mañana domingo 28, estaremos celebrando la Cena del Señor, será un tiempo de comunión y de recogimiento, también una oportunidad para que nuevos hermanos recientemente bautizados puedan participar de este acto conmemorativo.
Anticipamos mañana domingo tener un tiempo muy especial con toda la Iglesia.

!No faltes!

sábado, 20 de noviembre de 2010

!Hoy es cumpleaños del Hno. Danilo!



Hoy está cumpliendo años un hermano muy querido por toda la Iglesia, se trata del Hno. Danilo Poblete.
El Hno. Danilo antes de que llegara a nuestra Iglesia, fue a trabajar a Canadá por algunos años donde luego conoció al Señor en una iglesia Bautista de Canadá.
Damos gracias al Señor por que él lo puso en nuestra Iglesia y ya son cinco años desde que se hizo miembro de nuesttra Iglesia juntamente con su mamá.
Actualmente el hno. Danilo es uno de nuestros líderes fieles en el Señor y ha sido y es una gran bendición trabajar al lado de él.
Deseamos que el Señor le siga bendiciendo y utilizando en el ministerio.

!Feliz cumpleaños Danilo!

viernes, 12 de noviembre de 2010

!Celebramos nuestro 5° Aniversario!.
















Este mes de Noviembre estuvimos celebrando el 5° aniversario de nuestra Iglesia y tuvimos como invitado al pastor Miguel Murillo quien fue de mucha bendición con los mensajes hablándonos cada día acerca de: "En qué debe estar enfocada una Iglesia" también estuvieron con nosotros su hija Gaby quien el domingo 07 dicho sea de paso, día central cumplió 7 años, y el hermano Edgar Villafuerte quien está estudiando en el seminario de Arequipa.
Quiero agradecer mucho a cada familia de la iglesia que colaboraron de forma muy generosa y desinteresada,creo que una iglesia unida es una iglesia bendecida por el Señor.

!Sigamos adelante!

Sinceros con Dios


"El que encubre sus pecados no prosperará." Proverbios 28.13

Nuestro entrenador de béisbol (en la escuela secundaria) nos tenía prohibido estrictamente mascar tabaco. Había un par de jugadores que se sabía que mascaban a escondidas, y él quería hacerlos objeto de nuestra atención.
Y captaron nuestra atención, es cierto. No pasó mucho tiempo sin que todos lo probásemos. Una experiencia segura de hombría era dar una mascada cuando la bolsa se pasaba de mano a mano por el banquillo. Yo apenas había sido seleccionado para formar parte del equipo; y ciertamente que no pretendía fallar esta prueba de hombría.
Un día acababa de meterme en la boca una pulgarada de tabaco cuando uno de los jugadores advirtió: «¡Ahí viene el entrenador!». Como no quería que me descubrieran, hice lo que era natural: me lo tragué.
Y supe el significado a la porción bíblica: «Mi cuerpo decayó por mi gemir de todo el día…». Pagué el precio de esconder mi desobediencia.
Mi cuerpo no fue creado para ingerir tabaco. Tu alma no fue creada para encubrir el pecado.
¿Puedo hacerte una pregunta con franqueza? ¿Escondes algún secreto que no quieres que Dios sepa? Toma el consejo del jugador de tercera base con náuseas. Te sentirás mejor si lo vomitas.
Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2000). Gracia para todo momento

jueves, 21 de octubre de 2010

Haz Algo


"La fe sin obras está muerta". Santiago 2.26.

La fe no es la creencia de que Dios hará lo que uno quiere. La fe es creer que Dios hará lo que es correcto. Dios siempre está cercano y disponible. Solamente espera por tu toque. Así es que, déjale saber. Demuestra tú devoción.
Escribe una carta.
Pide perdón.
Bautízate.
Da de comer al hambriento.
Ora.
Enseña.
Ve.
Haz algo que demuestre tu fe. Porque la fe sin esfuerzo no es fe en lo absoluto. Dios responderá. Nunca ha rechazado un gesto de fe genuino. Nunca.
Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2000). Gracia para todo momento (322). Nashville: Caribe-Betania Editores.

jueves, 14 de octubre de 2010

Llámalo Gracia



"Para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conformes a la esperanza de la vida eterna". Tito 3.7

Puedes ser una persona decente. Puedes pagar impuestos y besar a tus hijos y dormir con una conciencia limpia. Pero sin Cristo no eres santo. Entonces, ¿cómo puedes ir al cielo?
Solamente cree. Acepta la obra ya realizada, la obra de Jesús en la cruz.
Acepta la bondad de Jesucristo. Abandona tus propias obras y acepta la suya. Abandona tu propia decencia y acepta la suya. Preséntate delante de Dios en su nombre, no en el tuyo.
¿Tan fácil? No fue nada fácil. La cruz fue pesada, la sangre fue real y el precio fue exorbitante. Pero como a ti y a mí nos hubiera llevado a la bancarrota, Él pagó por nosotros. Llámalo sencillo. Llámalo un regalo. Pero no lo llames fácil.
Llámalo lo que es. Llámalo gracia.

Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2000). Gracia para todo momento

sábado, 9 de octubre de 2010

!Enviados!


Quizá te resulte difícil verte a ti mismo como un misionero. Dudas que seas lo suficientemente bueno, inteligente o espiritual. Si es así, recapacita en lo siguiente:

a.Dios te da el poder para hacer lo que te ordena hacer.
El Espíritu Santo vive en ti, por lo tanto, tienes en ti todo lo que necesitas para la tarea.

b.Dios no espera que seas perfecto.
Eres útil para Dios a pesar de tus fallas y fracasos.

c.Dios no te encarga la tarea de ser un misionero aislado.
Eres sólo una parte de un mundo de creyentes. La tarea nos corresponde a todos.

d.Dios da los resultados.
No depende de ti cambiar el corazón de nadie ni forzar a nadie a confiar en Cristo. Tú anuncias su mensaje a través de tus palabras y acciones, y él se hace cargo de los resultados en la vida de cada uno.

!Sé un misionero!

miércoles, 6 de octubre de 2010

LAS CONSECUENCIAS DEL ENOJO



A nosotros mismos: Deforma el carácter. El enojo llega a lo más íntimo de nuestro ser con su veneno. En vez de experimentar la paz y el gozo de Cristo, nos llenamos de ansiedad y frustración. Un espíritu crítico y condenatorio lleva a menospreciar a los demás con palabras duras. La hostilidad nos vuelve polémicos, y hace que nos ofendamos con facilidad por cuestiones sin importancia. Las amenazas o los insultos imaginarios echan raíces y crean respuestas desproporcionadas a la situación.
Afecta al cuerpo. Dios no diseñó nuestros cuerpos para vivir con rabia permanente. Ésta hace estragos en nuestro organismo, e incluso puede ocasionar males fatales como ataques cardíacos y derrames cerebrales. Nos haría bien preguntarnos. ¿Vale la pena morir por mantener este resentimiento?

sábado, 2 de octubre de 2010

¿Enojado?


En 1894, un partido de béisbol se caldeó literalmente cuando un jugador del equipo visitante de los Orioles de Baltimore empezó una pelea con el jugador de tercera base de los Medias Rojas de Boston. Pronto la pelea se hizo más grande cuando ambos equipos pisaron el campo de juego, y los aficionados salieron a raudales de las gradas para unirse a la pelea. Durante este furor incontrolado, alguien inició un fuego en el estadio, y todo el recinto y 170 edificaciones fueron consumidas, ¡todo por la ira de un solo hombre! Aunque este ejemplo es extremo, es una ilustración apropiada de la destrucción que puede acompañar al enojo desenfrenado.

viernes, 17 de septiembre de 2010

El Nombre de Dios en tu Corazón



Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado.
Proverbios 18.10


Cuando estés confundido en cuanto al futuro, acude a tu Jehová-raá, el pastor que te cuida. Cuando estés ansioso por tu sustento, habla con Jehová-jiré, el Señor que provee. ¿Es el desafío demasiado grande? Busca la ayuda de Jehová-salom, el Señor de paz. ¿Estás enfermo? ¿Estás débil emocionalmente? Jehová-rofe, Jehová el sanador, te verá ahora. ¿Te sientes como un soldado extraviado detrás de las líneas del enemigo? Refúgiate en Jehová-nisi, Jehová es mi estandarte.
La meditación en los nombres de Dios te hace recordar el carácter de Dios. Toma estos nombres y atesóralos en tu corazón.
Dios es
el pastor que guía,
el Señor que provee
la voz que trae paz en la tormenta
el médico que sana al enfermo, y
el estandarte que guía al soldado.


Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2000). Gracia para todo momento (286). Nashville: Caribe-Betania Editores.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Decir la Verdad



Hablad verdad cada uno con su prójimo.
Efesios 4.25


Te hallas en un dilema: ¿Debes decir la verdad o no? La pregunta que debes hacerte en ese momento es: ¿Bendecirá Dios mi engaño? ¿Bendecirá Él, que aborrece la mentira, una estrategia construida sobre mentiras? El Señor, quien ama la verdad, ¿bendecirá un negocio de falsedades? ¿Honrará Dios la carrera de un manipulador? ... Yo tampoco lo creo.
Examina tu corazón. Hazte algunas preguntas difíciles.
¿Soy completamente sincero con mi esposa e hijos? ¿Se caracterizan mis relaciones por su candor? ¿Qué tal el ambiente en el trabajo o la escuela? ¿Soy honrado en mis tratos? ¿Soy un estudiante digno de confianza? ¿Soy honrado en el pago de mis impuestos?
¿Dices la verdad… siempre?
Si no, comienza hoy. No esperes hasta mañana. La onda de la mentira de hoy será una ola mañana, y una inundación el próximo año.


Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2000). Gracia para todo momento (284). Nashville: Caribe-Betania Editores.

martes, 14 de septiembre de 2010

El Poder de tus Manos


Proseguirá el justo su camino, y el limpio de manos aumentará la fuerza.
Job 17.9


¿Qué si alguien fuera a filmar un documental sobre tus manos? ¿Qué sin un productor fuera a contar tu historia basada en la vida de tus manos? ¿Qué veríamos? Como con todos nosotros, la película comenzaría con el puño de un niño, luego una toma de primer plano de una manita agarrada de un dedo de mamá. ¿Y luego qué? ¿Asido de una silla aprendiendo a caminar?
Si fueses a mostrar el documental a tus amigos, estarías orgulloso de ciertos momentos: tus manos extendidas con un regalo, colocando un anillo en el dedo de otro, curando una herida, preparando una comida … Y luego hay otras escenas. Manos que reciben con más frecuencia que lo que dan, que demandan en lugar de ofrecer.
Ah, el poder de nuestras manos. Déjalas sin disciplinar y se convertirán en armas que arañan en busca de poder, que estrangulan para sobrevivir, que seducen por placer. Pero disciplínalas y esas manos serán instrumentos de gracia. No serán simples herramientas en las manos de Dios, sino las mismas manos de Dios.

Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2000). Gracia para todo momento (283). Nashville: Caribe-Betania Editores.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Hoy es cumpleaños del Hno. Jaime Huarhua.


Hoy es cumpleaños de un hermano muy querido, se trata del hermano Jaime Huarhua.
El hno. Jaime es uno de los hermanos más serviciales que tiene nuestra iglesia, su servicio esmerado, su colaboración, su fidelidad, su amor hacia su familia y Dios, son virtudes que animan mucho en el ministerio.
Deseamos de todo corazón que el hno. pase un bonito día al lado de su familia y seres queridos.

(Arriba en la foto el hno. Jaime junto a Alvaro H. seminarista de Hunter)

!Feliz día hermano Jaime!

Lo que hay adentro es lo que vale





Lectura bíblica: 1 Samuel 16:7

El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehovah mira el corazón. 1 Samuel 16:7

Catalina es tan hermosa que podría estar en la tapa de una revista de modas. Está tan cómoda luciendo diamantes y un vestido de fiesta negro como lo estamos el resto de nosotros en camiseta y pantalones vaqueros. Su elegancia y encanto la hacen sentirse muy a gusto en las fiestas de los ricos y famosos.
Entonces, ¿por qué se está rebajando tanto?
En la vieja serie de televisión La Bella y la Bestia, Catalina anda debajo de la tierra con Vicente, el hombre bestia. Es una antigua historia en un nuevo contexto. Y toda la serie gira alrededor de una pregunta intrigante: ¿Qué ve ella en él? Una mujer hermosa enamorada de un ser que es medio hombre y medio león, y que vive en túneles subterráneos abandonados, ¿cómo puede ser?
¿Cómo puede una mujer bella amar a una bestia? Catalina se siente atraída a Vicente no por su apariencia, sino a pesar de ella. Ama al ser debajo de la melena del león. Le gusta por su bondad… y quizá también por su maravillosa voz.
Tema para comentar: ¿Cómo determina nuestro mundo la hermosura de una persona? ¿Por qué el cariño de Catalina por la bestia nos parece tan raro?
Muchos creen que la apariencia lo es todo. La televisión, las revistas, las películas y las videocintas nos dicen que los que no parecen supermodelos son feos.
Eso es ridículo.
Los creyentes podemos estar contentos sin parecernos a la chica en los anuncios de productos de belleza o al señor en las propagandas de las máquinas para desarrollar los músculos. La belleza incluye mucho más que un cutis perfecto y los bíceps. La belleza más extraordinaria por lo general surge del interior. Dios escogió a David como rey de Israel no por su apariencia o su musculatura, sino por la actitud recta de su corazón.
La belleza, como la define el mundo, muchas veces no es una bendición. Ser hermoso de afuera no garantiza que uno no se sienta solo, inseguro e infeliz por dentro.
La verdad es que si crees que el color de tu cabello o la marca de tu ropa te dará felicidad, te espera una gran desilusión. La ropa puede ser linda, pero no es tan importante como esa parte tuya que no puedes ver en el espejo. Dios está encantando por cómo te hizo por fuera. Pero está aún más encantado cuando ve brillar tus cualidades interiores.
McDowell, J. J., Kevin. (2005). Devocionales para la familia

martes, 7 de septiembre de 2010

Dios Ama la Verdad



Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hablan verdad son su contentamiento.Proverbios 12.22

Nuestro Maestro tiene un código de honor estricto. De Génesis al Apocalipsis, el tema es el mismo: Dios ama la verdad y aborrece el engaño. En 1 Corintios 6.9–10, Pablo enumera el tipo de personas que no heredarán el Reino de Dios. El grupo que retrata es una lista irregular de personas que pecan sexualmente, adoran ídolos, participan en adulterios, venden el cuerpo, se emborrachan, roban y —para que vea— mienten acerca de los demás.
Tal rigor puede sorprenderte. ¿Quieres decir que mis mentirillas y adulaciones motivan la misma ira celestial que el adulterio y el asalto con agravante? Aparentemente sí.
¿Por qué la línea dura? ¿Por qué la postura rigurosa?
Por una razón: la falsedad es absolutamente contraria al carácter de Dios.

Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2000). Gracia para todo momento (276). Nashville: Caribe-Betania Editores.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Los Frutos del Engaño




No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; el que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos.
Salmo 101.7


Más de una vez he escuchado hablar de Ananías y Safira, y con una risa nerviosa decir: «Me alegro de que Dios ya no mata a los mentirosos». No estoy tan seguro de que no lo hace. Me parece que los frutos del engaño siguen siendo la muerte. No la muerte del cuerpo, quizás, pero la muerte de:
Un matrimonio. Las mentiras son las termes que carcomen el tronco del árbol familiar.
Una conciencia. La tragedia de la segunda mentira es que siempre es más fácil de decir que la primera.
Una carrera. Anda, pregúntale al estudiante que expulsaron por engañar o al empleado que dejaron cesante por desfalco si la mentira no es fatal.
Podríamos también añadir la muerte de la intimidad, de la confianza, de la paz, de la credibilidad y del respeto propio. Pero quizás la muerte más trágica que ocurre por engaño sea nuestro testimonio cristiano. Los tribunales no escuchan el testimonio de un testigo perjuro. Tampoco lo hará el mundo.

Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2000). Gracia para todo momento (275). Nashville: Caribe-Betania Editores.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Dios, Nuestro Defensor



El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré.
Salmo 62.6


He aquí una gran pregunta. ¿Qué está haciendo Dios cuando estás en un aprieto? ¿Y cuando en el bote salvavidas empieza a filtrarse el agua? ¿Y cuando la cuerda del paracaídas se rompe? ¿Y cuando el último centavo se acaba antes de pagar las cuentas? … Sé lo que estamos haciendo. Comiéndonos las uñas como si fuesen mazorca. Caminando de un lado para el otro. Tomando píldoras… Pero, ¿qué hace Dios?
Él pelea por nosotros. Entra en el cuadrilátero, nos sienta en nuestra esquina y se hace cargo del resto. «Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos» (Éxodo 14.14).
Su tarea es pelear. Nuestra tarea es confiar.
Solamente confiar. No dirigir. No cuestionar… Nuestra tarea es orar y esperar.

Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2000). Gracia para todo momento (273). Nashville: Caribe-Betania Editores.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Cómo manejar el enojo


¿cuándo fue la última vez que sintió enojo? ¿Cómo lo manejó? ¿Se deshizo de ese fuerte sentimiento? ¿O todavía lo alberga en su corazón? Si alguna herida, amargura o resentimiento se han alojado en su vida, le desafío hoy a que reflexione de todo corazón en los siguientes pasos positivos como defensa contra esos devastadores sentimientos.

En primer lugar, dígale a Dios lo que está sintiendo.

Mientras siga negando que tiene esos sentimientos, simplemente estará reprimiéndolos; seguirán controlándole. Pero si usted le confiesa su ira y su frustración al Señor, dará un paso muy importante para apropiarse de la paz que Él desea que usted disfrute.

En segundo lugar, identifique la naturaleza y el origen de sus sentimientos.
¿De dónde proceden? ¿Qué sucedió en su vida que le hizo especialmente sensible a cierta clase de presiones, injusticias o agravios? Usted no podrá ser sanado si no conoce la causa verdadera de sus heridas.

En tercer lugar, tome la decisión de enfrentar sus sentimientos de inmediato.
Efesios 4.26 nos enseña: “No se ponga el sol sobre vuestro enojo”. Cuanto más tiempo retenga su enojo, más grande será el daño que le haga a su corazón y a sus relaciones. Llévelo al Padre celestial lo más pronto posible.

domingo, 29 de agosto de 2010

Transformados a su Imagen




El cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Filipenses 3.21

¿Qué sabemos sobre nuestros cuerpos resucitados? Serán diferentes a cualquiera que hayamos imaginado.
¿Luciremos tan diferentes que no nos reconoceremos de inmediato? Quizás. (Puede que necesitemos etiquetas con nombres.) ¿Atravesaremos paredes? Es posible que hagamos mucho más.
¿Llevaremos aún las cicatrices del dolor de la vida? Las marcas de la guerra. Las desfiguraciones de la enfermedad. Las heridas de violencias. ¿Permanecerán estas en nuestros cuerpos? Esa es una pregunta muy buena. Jesús , conservó las suyas, por cuarenta días, por lo menos. ¿Mantendremos las nuestras? Sobre este tema solamente podemos opinar, y mi opinión es que no las tendremos. Pedro nos dice que «por sus heridas habéis sido sanados» (1 Pedro 2.24). En la contabilidad celestial, solamente una herida es digna de ser recordada. Y esta es la herida de Jesús. Las nuestras desaparecerán.

Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2000). Gracia para todo momento (266). Nashville: Caribe-Betania Editores.

viernes, 27 de agosto de 2010

Dios Da Energía a Nuestros Esfuerzos



A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él. Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí
Colosenses 1.28–29 (nueva versión internacional)


Observa el objetivo de Pablo: presentarlos a todos perfectos en Él. Pablo soñaba con el día en que cada persona estuviese segura en Cristo. ¿Cuál era su método? Exhortación y enseñanza. ¿Sus herramientas? Verbos. Sustantivos. Oraciones. Lecciones. El mismo equipo del cual tú y yo disponemos.
¿Resultaba más fácil en aquel entonces que ahora? No lo creo. Pablo llamaba a esto trabajo. Para este fin trabajo, escribió. Trabajo significa visitar hogares, enseñar a las personas, preparar clases.
¿Cómo lo hizo él? ¿Cuál era la fuente de su fuerza? Trabajaba con todo el poder de Cristo que obra [poderosamente] en mí.
Al trabajar Pablo también lo hacía Dios…Y al trabajar tú, también lo hace el Padre.


Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2000). Gracia para todo momento (264). Nashville: Caribe-Betania Editores.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Advertencias para los padres



Como padres, necesitamos poner atención no solo para expresar las palabras adecuadas a nuestros hijos, sino tener cuidado de cómo nos comunicamos con ellos con ademanes, gestos y actitudes. Eso afectará tanto el concepto que tengan de sí mismos como su conducta y lo que creen acerca de Dios y las enseñanzas bíblicas.
Padres, sean cautos al hablar de mujeres.
Si ustedes constantemente las critican por su peso excesivo o encomiando a las que consideran atractivas, sus hijas crecerán valorando más su apariencia que su carácter.
Además, si ustedes admiran a las mujeres que se visten de manera
seductora, sus hijas procederán a imitarlas con tal de satisfacer a su padre.

Desgraciadamente la ropa atrevida generalmente atrae la atención de jóvenes poco escrupulosos por lo que sus hijas podrán despertar apetitos que puedan resultar en
embarazos prematuros.
En lugar de eso, esfuércense por inculcar en sus hijos valores de dignidad y de sometimiento a Dios.
Por eso, desde que ellos sean pequeños enséñenles preceptos básicos para que aprendan
a depender de Dios. Cada hijo es un don de Dios, un tesoro de gran valor para ustedes y para Él. A medida que vayan creciendo exhórtenles a honrarlo, a gozarse de la comunión con Él, a valorar debidamente las enseñanzas bíblicas en cada aspecto de su vida, en cada decisión y en cualquier ambiente en el que se encuentren.
Resístanse a compararlos con los demás niños,
con los demás adolescentes, con los demás jóvenes. En cambio, impúlsenlos a comportase como verdaderos hijos del Padre celestial que les ama y desea que su vida sea productiva, que logre las metas que Él mismo les trace y que en todo hagan lo mejor que puedan sin necesidad de seguir el ejemplo de nadie más que del Señor
Jesucristo (Lc 2.40, 52).

sábado, 21 de agosto de 2010

Orientación Para la Vida



Todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.
Colosenses 3.23


¿Cuándo tenemos la primera señal de que Jesús sabía que era el Hijo de Dios? En el templo de Jerusalén. Tiene doce años. Sus padres pasan tres días en el viaje de regreso a Nazaret antes de advertir la ausencia del niño. Lo encuentran en el templo estudiando con los líderes.
Ya un muchacho, Jesús siente el llamado de Dios. ¿Pero qué hace enseguida? ¿Recluta apóstoles, predica sermones y realiza milagros? No, va al hogar con los suyos. y aprende el negocio de la familia.
Eso es exactamente lo que debes hacer. ¿Quieres traer orientación a tu vida? Haz lo que hizo Jesús. Vete a tu casa, ama a tu familia y ocúpate de sus negocios. Pero, Max, quiero ser misionero. Tu primer campo misionero está bajo tu techo. ¿Qué te hace pensar que te creerán en el extranjero si no te creen en tu propia casa?
Como Jesús-Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2000).

viernes, 20 de agosto de 2010

Cuatro Hábitos que Vale la Pena Cultivar




"Creced en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo."
2 Pedro 3.18


El crecimiento es la meta del cristiano. La madurez es un requisito. Si un niño deja de desarrollarse, sus padres se preocupan, ¿verdad?
Cuando un cristiano deja de crecer, se necesita ayuda. Si eres el mismo cristiano de hace pocos meses atrás, cuidado. Sería sabio de tu parte que te hicieras un examen. No de tu cuerpo, sino de tu corazón. No un examen físico, sino espiritual.
¿Puedo sugerirte uno?
¿Por qué no examinas tus hábitos? Haz de los siguientes cuatro hábitos una actividad regular y observa lo que sucede.

Primero, el hábito de la oración.
Segundo, el hábito del estudio.
Tercero, el hábito de dar.
Y por último, el hábito de la comunión con otros.


Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2000). Gracia para todo momento (257). Nashville: Caribe-Betania Editores.

lunes, 16 de agosto de 2010

¿Por qué es placentero rebelarse contra el Señor?



Porque cumple un deseo por un tiempo corto y
El hecho de ser algo prohibido lo hace más atractivo.

Además, el pecado suele producirnos satisfacción inmediata; por eso el hijo pródigo quiso recibir su herencia por adelantado. En cierto sentido, la desobediencia es placentera, aunque sea por breves momentos. El hijo pródigo
fue lejos para escapar de las restricciones de su padre, porque iba en busca de los placeres y pasiones sin importarle el costo (Lc 15.15, 30).Pero aunque salió con mucho, terminó perdiendo todo: sus amigos, su fortuna y su dignidad.

jueves, 5 de agosto de 2010

Consecuencias de no esperar en Dios.



Experimentaremos desilusión.
Pese aque nuestros planes parezcan maravillosos en comparación con lo que esperamos de parte de Dios, tarde o temprano nos decepcionaremos si lo desobedecemos.

Nos alejaremos de la voluntad de Dios.
Si manipulamos las circunstancias en lugar de depender de Dios, caeremos en un lugar
peligroso, fuera de su plan perfecto para nosotros.

Nos perderemos de lo mejor que Dios tiene para nosotros.
¿Por qué conformarnos con algo inferior? No obstante, eso es precisamente lo
que recibiremos si no esperamos en Él.

Nuestra disposición de esperar revelará el valor que damos a lo que esperamos.
Esto dice mucho de nuestro carácter y en última instancia comprobaremos la verdad de lo que nos dice en Proverbios 10.22 al recibir lo que Dios nos conceda conforme a su voluntad.

sábado, 31 de julio de 2010

Matrimonio en nuestra Iglesia



El viernes pasado, es decir el día 23 Julio se casaron civilmente el hno. Henrry Berrospi con la hna. Karina Sánchez, el matrimonio se llevó a cabo en la municipalidad de Bella Vista en el Callao.
El 24 fue la ceremonia religiosa en nuestra iglesia, nos visitaron muchos familiares y amigos del hno. Henrry y la hna. Karina.

Felicitamos a los esposos Berrospi y deseamos exitos en la nueva etapa de sus vidas. Que el Señor les dé muchas bendiciones.

Razones para esperar en Dios.



Él está arreglando las circunstancias. Los israelitas marcharon alrededor de Jericó por siete días antes de atacarla. La ansiedad y el temor se apoderaron del enemigo, preparando el camino para la victoria. David fue escogido como rey de Israel años antes de ascender al trono y esperó hasta que se cumplió el tiempo de Dios para hacerlo; pero se rehusó a matar a Saúl, pues lo respetó porque decía que era “el ungido de Jehová”.

Él purifica nuestras intenciones. En lugar de actuar impulsados por el placer, la codicia o el orgullo debemos ser motivados por el amor, el servicio y
la obediencia. Si nuestras motivaciones no son correctas, Dios se demorará en bendecirnos, pues su intervención no se concreta a satisfacer nuestros deseos; quiere que captemos la enseñanza que nos imparte.

Dios mismo nos enseña a confiar en Él. Si Él contestara toda oración inmediatamente, quizá no aprenderíamos a confiar en Él. Por eso a
veces Él nos promete que suplirá lo necesario y luego nos pide que esperemos.

Nos protege del peligro imprevisto. El Padre ve todas las cosas y sabe lo que es mejor para cada uno de sus hijos. Quienes se precipitan tropiezan
con dificultades inesperadas.

Nos prepara para dar buen testimonio. Si decidimos esperar hasta que Dios supla nuestra necesidad, nuestras vidas pueden causar un gran impacto en
cuanto a su fidelidad entre muchos de los que nos rodean.

viernes, 30 de julio de 2010

¿Qué significa “esperar en el Señor”?



Uno de los principios fundamentales en la Biblia es que debemos aprender a esperar el tiempo y la dirección de Dios.

Por una parte, implica tener paciencia, es decir, estar dispuestos a esperar, lo que nos lleva a hacer una pausa para recibir más instrucción en lugar de precipitarnos para ejecutar nuestras soluciones.

También demanda que estemos dispuestos a aceptar con calma lo que Él esté haciendo en nuestra vida y confiar en que intervendrá para llevar a cabo su voluntad. Algunos tendrán que desistir de lo que parece ser una necesidad inmediata y resistir la tentación de fijar el momento más conveniente para obtenerla.

Por otra parte, esperar en Él no quiere decir tener una actitud fatalista; más bien es la firme expectativa de que Dios cumplirá lo que
ha prometido.

¿Esperarás en el Señor?

jueves, 29 de julio de 2010

cumpleaños de una gran amiga!!



Ayer fue cumpleaños de la hermana Rocío de Benites.
La Hna. Rocío salió de la iglesia "Macedonia" en Chiclayo para trabajar en la Iglesia de Lince, junto a su esposo el pastor Luis Benites,actualmente tiene dos hijos Benjamin y Fernando. En realidad Rocío ha sido una bendición muy grande en la Iglesia de "Macedonia" y sé que ahora lo está siendo con su familia y también en la Iglesia de Lince. Felicitamos a Rocío y también a su esposo por la labor excelente que estan haciendo en Lince.

!!Dios te bendiga mucho Rocío te amamos y oramos por tu familia y ministerio!!.

miércoles, 28 de julio de 2010

Esperar no es agradable.




La mayoría de nosotros sentimos aversión a cualquier cosa que nos cause demoras: no nos gustan las salas de espera, nos molesta esperar nuestro turno en una “cola” pues queremos obtener lo que deseamos en ese mismo instante.
Esto se debe a que casi siempre estamos muy ocupados y vivimos con mucha prisa.
No obstante, si hemos de crecer como creyentes, una de las lecciones más valiosas de
la vida cristiana es aprender a esperar en Dios. Cuando nos sometemos a los planes que Él ha elegido, nos sorprendemos al ver las cosas maravillosas que hace pues vemos que actúa a favor de quienes esperan en Él, como declara Isaías 64.4. Es decir, es el Dios omnipotente que demuestra su preocupación por los suyos en el momento más oportuno para mostrar su disposición a su favor y sorprender así a sus enemigos (Is 64.2).

martes, 27 de julio de 2010

¿Cuáles son los requisitos para escuchar a Dios?




Meditar y reflexionar en la Palabra de Dios,
Como, por ejemplo, el Salmo 1 y en particular el versículo 2, para adoptar una vida de obediencia.

Escuchar en oración.
Al leer la Biblia, pidamos a Dios su ayuda para saber aplicarla a cada momento y no solo ante los problemas.

Escuchar con espíritu sumiso.
Rogarle que nos faculte para cumplir lo que Él nos ordene, esforzándonos por ser oidores activos, no pasivos.

Escuchar con expectativa.
Es decir, esperando que Él hable a nuestro espíritu para llamar nuestra atención y dirigirnos acertadamente.

Escuchar pacientemente.
Al estar ante decisiones importantes quizá Él nos demande orar por algunas semanas, antes de darnos cuenta de lo que Él quiere decirnos.

lunes, 26 de julio de 2010

¿Cómo podemos saber que Dios nos Habla?



Leyendo su Palabra.
Él jamás nos dirá algo que contradiga lo que ya nos ha dicho sino que
cumplirá fielmente sus promesas.

Teniendo al Espíritu Santo viviendo en nosotros y escuchándolo. Una de sus tareas es guiarnos al hablar a nuestro espíritu y confortarnos,
dirigirnos e impartirnos seguridad, confianza y gozo.

Orando.
La oración consiste en hablar con Dios y escucharlo. Para el efecto, leamos una
porción de la Biblia diariamente y pidamos a Dios que nos permita entenderla para poder aplicarla a nuestra situación.

Al darnos cuenta de que Dios nos habla mediante circunstancias.
Él sabe exactamente lo que hace y por qué lo hace; cierra una puerta y abre otra, pero jamás nos abandona.

Al darnos cuenta de que a veces nos habla por medio de otras personas.
Él puede usar a pastores, amigos, familiares y aun a personas desconocidas. Pero tengamos cuidado y evaluemos todo lo que oigamos a la luz de las enseñanzas de
la Biblia.

martes, 20 de julio de 2010

¿Qué sucede si no escuchamos a Dios?



Escucharemos a alguien más,
Ya sea por lo que escriba, transmita por radio, TV o por
televisión.

Seremos engañados fácilmente,
Pues quizá lo que recibamos por otros medios contradiga la
verdad contenida en la Biblia.

Nos desviaremos hacia el pecado,
Porque la Biblia es el ancla segura que nos mantiene firmes en lo que creemos.

Justificaremos nuestro pecado
Al prestar atención a otras ideas o corrientes de pensamiento que pueden afectar nuestra conducta.

¿Estás escuchando a Dios?

miércoles, 14 de julio de 2010

Cumpleaños de una hermana muy querida



Hoy está cumpliendo años la hermana Hilda Vidal, la hermana Hilda es una hermana muy servicial en nuestra iglesia y también muy colaboradora, para nosotros es una bendición grande tenerla en nuestra iglesia y contar con su fiel colaboración.

Actualmente la hermana Hilda trabaja como auxilar del departamento de Primarios, el cual ha sido muy bendecido, queremos agradecer a Dios por bendecirnos con una hermana que ama mucho a Dios y también a su obra.

!Feliz día hermana Hilda que el Señor le bendiga!.

martes, 13 de julio de 2010

Resultados de la intimidad espiritual



La relación íntima con Dios trae consigo resultados óptimos para el creyente.

Por una parte, nos dará estabilidad,
pues en las tormentas será como ancla inconmovible.

A la vez, tendremos la sensación de seguridad interna.
Nuestro Padre afirma que siempre estará con nosotros, presto para ayudarnos en cualquier situación.

Además,pese a lo que suceda, podremos tener serenidad.
El hecho de conocer a Dios íntimamente produce paz y tranquilidad en nuestro espíritu, pues podemos confiar en que Él nos guiará en cualquier dificultad.

También, la comunión con Él aumenta nuestra sensibilidad espiritual.
Entenderemos mejor los pasajes bíblicos que nos parezcan difíciles, el Espíritu Santo nos hará más sensibles a las necesidades de los demás y aumentará nuestro interés para tenderles la mano.

¿Cómo está nuestra comunión con el Señor?

jueves, 8 de julio de 2010

¿Qué son los problemas?
















LOS QUE PREDICEN: Ayudan a moldear nuestro futuro.
LOS QUE RECUERDAN: No somos suficientes. Necesitamos que Dios y los demás nos ayuden.
SON OPORTUNIDADES: Nos sacan de la rutina y nos hacen pensar creativamente.
SON BENDICIONES: Nos abren puertas por las que, por lo general, no hubiéramos pasado.
SON LECCIONES: Cada nuevo reto será un maestro para nosotros.
ESTÁN EN TODAS PARTES: Ningún lugar o persona está excluido de ellos.
SON MENSAJES: Nos advierten sobre desastres potenciales.
SON SOLUCIONABLES: Ningún problema es sin solución.

martes, 6 de julio de 2010

¿Cómo experimentar la presencia de Dios?



Pidamos a Dios que nos indique cuáles son nuestros pecados
que no concuerdan con lo que Él desee hacer en y por medio de nosotros. Este es un paso indispensable para que Él se encargue no solo de señalarnos nuestros errores, sino de limpiarnos de todo pecado conforme a su promesa (1 Jn 1.9).

Entreguémosle las cosas que son piedras de tropiezo. Quizá queramos aferrarnos a costumbres, métodos o ideas que puedan
impedir que Él asuma absoluto control de nuestra vida y que Él no considere pertinentes.

Estemos en disposición de que Dios nos hable como Él elija. Es decir, que se dé a conocer como Él sabe que tendrá mayor impacto en nosotros y que resulte para su gloria. Estos pasos son indispensables para que entendamos que Él no solo quiere contestar nuestras peticiones sino que anhela que nos
sintamos satisfechos con su presencia y la disfrutemos en toda su plenitud, como Cristo lo expresó en Juan 10.10, diciendo:“Yo he venido
para que tengan vida , y para que la tengan en abundancia”.

miércoles, 30 de junio de 2010

Barreras para la intimidad con Dios








¿A qué se debe que muchos no logran tener
intimidad con el Padre?

El orgullo
Es el mayor obstáculo, pues algunos creen que no necesitan
arrodillarse para orar. Confían en sí mismos y van en busca de otras amistades, otros logros o posesiones.

Otro problema es la rebeldía.
Si deliberadamente desobedecemos al Señor es imposible tener intimidad con Él. Si no contesta nuestras oraciones preguntémonos si es debido
a que toleramos el pecado en nuestras vidas.

Por último, es por nuestra prisa.
Hagamos tiempo para leer la Biblia, meditar en ella y busquémoslo
y escuchémoslo en oración. Así disfrutaremos del gozo de una vida espiritual fecunda.

jueves, 24 de junio de 2010

Cumpleaños del Hno. Antonio Alarcón



Hoy es cumpleaños del Hno. Antonio. El Hno. Antonio es un hermano que juntamente con su familia está congregándose en nuestra Iglesia de una manera fiel. En realidad es un privilegio tener a la familia Alarcón con nosotros y ver su deseo de crecer y de servir también al Señor. !Feliz día Hno. Antonio y que el Señor le bendiga mucho!.

lunes, 21 de junio de 2010

Cumpleaños de un gran amigo.



Hoy está cumpliendo años Luis Gutierrez, Luis es un joven que llegó para apoyar a nuestra iglesia, sin embargo hoy en día trabaja a tiempo completo en el ministerio. Luis tiene a cargo el departamento de adolescentes y también apoya al departamneto de adultos, en realidad todo este tiempo ha sido y sé que seguirá siendo de mucha bendición para la iglesia.

!Feliz día Luis! Que el Señor te bendiga.

viernes, 18 de junio de 2010

Medios para descubrir el plan de Dios para nuestra vida.



Leamos su Palabra.
Muchos descuidan la verdad bíblica y de esta manera se alejan de
la voluntad de Dios. Es necesario que la Biblia alumbre cada paso de nuestro camino
(Sal 119.105).

Oremos.
Pidamos al Señor que nos guíe. Él ha prometido contestarnos si pedimos
conforme a su voluntad (1 Jn 5.14-15).

Oremos y escuchemos.
Debemos estar dispuestos a preguntarle y luego a escuchar
lo que Él quiera decirnos.

Circunstancias.
Para todo hijo de Dios no hay tal cosa como coincidencias y en general
nuestro Padre no cierra una puerta a menos que abra otra.

Escuchemos buenos consejos.
Antes de aceptarlos, es preciso averiguar si la persona
que pudiera dárnoslos vive en obediencia a Dios. Y no preguntemos:“¿Qué cree usted que debo hacer?”, sino:“¿Qué cree usted que diga la Palabra de Dios que debo hacer?

Manifestaciones inusitadas.
Dios habló a Moisés llamando su atención a una zarza que ardía y no se consumía (Éx 3.2); Pablo tuvo una visión de un hombre rogándole que fuera a Macedonia y les anunciara el evangelio (Hch 16.9). Tratándose de asuntos importantes, a
veces el Señor manifiesta su voluntad de manera inusitada.

viernes, 11 de junio de 2010

HACED MAS



Stg. 1:22.

Haced más que oir: atended.
Haced más que atender: comprended.
Haced más que pensar: ponderad.
Haced más que hablar: decid algo.
Haced más que existir: vivid.
Haced más que sentir: socorred.
Haced más que mirar: observad.
Haced más que leer: asimilad.

—J. H. Rhoades

Lerı́n, A. 500 ilustraciones (102).

jueves, 10 de junio de 2010

Cena del Señor


Este domingo 13 celebraremos la Cena de Señor, será una opotunidad para que los hermanos recientemente bautizados puedan también participar de este acto conmemorativo.

Anticpamos tener un tiempo de recogimiento espiritual y plena comunión con Dios y con la Iglesia.

miércoles, 9 de junio de 2010

¿Cómo llega a ser la Biblia nuestra ancla en las tormentas?



Nos fortalece. Al sufrir lo embates del dolor y
la lucha, leamos los Salmos. David, autor de
muchos de ellos, resistió las tormentas y muchos
salmos narran cómo encontró fortaleza en el
Señor (Sal 57.1-3).

Nos recuerda las promesas de Dios. Nos garantiza la presencia, el poder y el auxilio de Dios, por eso es que yo inicio cada día leyéndola. No importa la tormenta que nos acose, la Biblia tiene la promesa para cada ocasión en particular.
Por ejemplo, Cristo dijo:“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mt 11.28); y Dios prometió a Josué
éxito en todo lo que hiciera si meditaba en su Palabra (Jos 1.8-9).

Nos da la perspectiva de Dios. Nada puede sucedernos por accidente. Al analizar cómo Él usó la adversidad en las vidas de los personajes bíblicos, entenderemos mejor cómo usará la lucha que confrontemos en un momento dado.

Cumpleaños del Hno. Hugo Navarrete.



Hoy está cumpliendo años un hermano muy especial, se trata del hno. Hugo Navarrete, el Hno. Hugo hizo su profesión de fe en la iglesia Bautista "Visión" en Atlanta Estados Unidos donde pastorea el pastor Guillermo Gardner. ya hace más de dos años aproximadamente que llegó al perú y ahora se congrega en nuestra Iglesia, lo primero que hizo al llegar es ganar a su familia para Cristo. Hoy su familia y él congregan fielmente y sirven al Señor con toda su devoción.

!Feliz cumpleaños Hno. Hugo y bendiciones!