miércoles, 15 de septiembre de 2010

Decir la Verdad



Hablad verdad cada uno con su prójimo.
Efesios 4.25


Te hallas en un dilema: ¿Debes decir la verdad o no? La pregunta que debes hacerte en ese momento es: ¿Bendecirá Dios mi engaño? ¿Bendecirá Él, que aborrece la mentira, una estrategia construida sobre mentiras? El Señor, quien ama la verdad, ¿bendecirá un negocio de falsedades? ¿Honrará Dios la carrera de un manipulador? ... Yo tampoco lo creo.
Examina tu corazón. Hazte algunas preguntas difíciles.
¿Soy completamente sincero con mi esposa e hijos? ¿Se caracterizan mis relaciones por su candor? ¿Qué tal el ambiente en el trabajo o la escuela? ¿Soy honrado en mis tratos? ¿Soy un estudiante digno de confianza? ¿Soy honrado en el pago de mis impuestos?
¿Dices la verdad… siempre?
Si no, comienza hoy. No esperes hasta mañana. La onda de la mentira de hoy será una ola mañana, y una inundación el próximo año.


Lucado, M., & Gibbs, T. A. (2000). Gracia para todo momento (284). Nashville: Caribe-Betania Editores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario