martes, 25 de mayo de 2010

"Retrasos de la evangelización: Un mal Testimonio"


Este es uno de los mensajes que deseo compartir y que prediqué en Chiclayo mientras visitaba algunas Iglesias.

Retrasos de la Evangelización: Un mal testimonio.
(Juan 4:39)

En la Biblia vemos que una de las maneras de poder ganar a las personas es por medio de nuestra conducta. El testimonio es el puente que ayuda a las personas a acercarse al Evangelio. En la Biblia también vemos que el Señor Jesucristo enseñaba como quien tenía autoridad y no como los escribas ¿Qué es lo que le daba autoridad? El testimonio. Los escribas decían y no hacían…

Lo que puede hacer un mal testimonio:

a. Un mal testimonio puede ser de tropiezo para las personas sin Cristo.
A veces el mayor obstáculo para que una persona no llegue a una iglesia o no confíe en el Evangelio es el mal testimonio. “yo no quiero llegar a esa iglesia donde solo hay hipócritas” “Si así son los evangélicos, mejor estoy como estoy” Son expresiones que resultan de un mal testimonio. Pero ¿Qué nos pide Dios con respecto a las personas sin Cristo? 1 Corintios 10:32

b. Un mal testimonio puede debilitar la vida espiritual de los nuevos creyentes.
Lo nuevos creyentes mayormente buscan modelos que les puedan ayudar a crecer más en su vida espiritual, si no lo encuentran pueden comenzar a llevar una vida licenciosa. Pero ¿Qué nos pide Dios con respecto a los nuevos creyentes? 1 Tesalonicenses 5:14

c. Un mal testimonio mancha el nombre de Cristo.
¿Quién es vituperado por un mal testimonio? Jesús El nombre de Cristo es pisoteado cuando no cuidamos el testimonio ¿para qué hemos sido creados? Para darle gloria a Dios 1 Corintios 10:31; 2 Corintios 6:3

d. Un mal testimonio pone en ventaja a Satanás.
Por culpa de uno todo el cuerpo de Cristo es afectado, ¿Qué dice la gente de un mal testimonio? “Así son todos los evangélicos”

La personas no tanto recuerdan las palabras si no nuestros hechos o forma de comportarnos. Por eso a veces no debemos preocuparnos tanto por ser tan elocuentes con nuestras palabras sino por el testimonio que debemos dar.

¿Qué es lo que cuidaron los discípulos para que se predicara con efectividad la Palabra de Dios? ¡Fue el testimonio! Lucas 4:22; Hechos 16:1-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario