Jr. Arequipa Mz. B Lt. -01 Dulanto-Callao Teléfono 01-5611590 Cultos: Domingo 10 a.m. Noche 8.00 Miércoles 8.00 p.m.
lunes, 31 de mayo de 2010
Campaña de familias
La última semana de este mes finalizamos con la campaña de familias, los mensajes apuntaron mucho a las necesidades vitales de los hogares. Cada noche tuvimos afluencia de personas, hubo respuesta en las invitaciones, fue una semana de mucha bendición. !Gracias pastor Chris Gardner por su esmerada colaboración!
martes, 25 de mayo de 2010
"Retrasos de la evangelización: Un mal Testimonio"
Este es uno de los mensajes que deseo compartir y que prediqué en Chiclayo mientras visitaba algunas Iglesias.
Retrasos de la Evangelización: Un mal testimonio.
(Juan 4:39)
En la Biblia vemos que una de las maneras de poder ganar a las personas es por medio de nuestra conducta. El testimonio es el puente que ayuda a las personas a acercarse al Evangelio. En la Biblia también vemos que el Señor Jesucristo enseñaba como quien tenía autoridad y no como los escribas ¿Qué es lo que le daba autoridad? El testimonio. Los escribas decían y no hacían…
Lo que puede hacer un mal testimonio:
a. Un mal testimonio puede ser de tropiezo para las personas sin Cristo.
A veces el mayor obstáculo para que una persona no llegue a una iglesia o no confíe en el Evangelio es el mal testimonio. “yo no quiero llegar a esa iglesia donde solo hay hipócritas” “Si así son los evangélicos, mejor estoy como estoy” Son expresiones que resultan de un mal testimonio. Pero ¿Qué nos pide Dios con respecto a las personas sin Cristo? 1 Corintios 10:32
b. Un mal testimonio puede debilitar la vida espiritual de los nuevos creyentes.
Lo nuevos creyentes mayormente buscan modelos que les puedan ayudar a crecer más en su vida espiritual, si no lo encuentran pueden comenzar a llevar una vida licenciosa. Pero ¿Qué nos pide Dios con respecto a los nuevos creyentes? 1 Tesalonicenses 5:14
c. Un mal testimonio mancha el nombre de Cristo.
¿Quién es vituperado por un mal testimonio? Jesús El nombre de Cristo es pisoteado cuando no cuidamos el testimonio ¿para qué hemos sido creados? Para darle gloria a Dios 1 Corintios 10:31; 2 Corintios 6:3
d. Un mal testimonio pone en ventaja a Satanás.
Por culpa de uno todo el cuerpo de Cristo es afectado, ¿Qué dice la gente de un mal testimonio? “Así son todos los evangélicos”
La personas no tanto recuerdan las palabras si no nuestros hechos o forma de comportarnos. Por eso a veces no debemos preocuparnos tanto por ser tan elocuentes con nuestras palabras sino por el testimonio que debemos dar.
¿Qué es lo que cuidaron los discípulos para que se predicara con efectividad la Palabra de Dios? ¡Fue el testimonio! Lucas 4:22; Hechos 16:1-2.
viernes, 21 de mayo de 2010
Campaña de familias
La última semana de este mes, tendremos la campaña de familias que se estará llevandoa acabo los días 27,28 y 30 de los corrientes.
Nuestro invitado a la campaña será el misionero Chris Gardner, pastor de la Iglesia Omega en Arequipa y rector del Seminario Bautista de Arequipa, quién estará tocando temas de interés para los hogares.
Anticipamos un tiempo muy especial.
jueves, 20 de mayo de 2010
PARA MISIONES
2 Cor. 8:1–4.
Sus manos temblaban al poner dentro de mi bolsillo el arrugado billete. “Es para misiones”, me dijo casi al oído. Recordé que aquel anciano sólo recibía mensualmente 18, 00 dólares como pensión, y de eso él ya había dado el diezmo.
—Lo siento, pero no puedo tomar este dinero —le dije—, yo sé que usted tiene muy poco para sus propios gastos. Sus ojos me miraron con fijeza y con severidad cuando me dijo:
—Pastor ¿sólo porque soy pobre va usted a negarme el privilegio de dar para una causa que amo tanto?—W. E. Grindstaff.
miércoles, 19 de mayo de 2010
CON BASTANTE SAL
2 Tim. 2:15.
Un predicador que había sido invitado para predicar en una iglesia rural, escogió como su texto clave aquel pasaje del Sermón del Monte que dice: “Vosotros sois la sal de la tierra.” A medida que predicaba se iba llenando de entusiasmo, siendo una de sus frases más brillantes: Amado hermano mío, jamás olvides las palabras de nuestro Señor, de que somos sal y sal fuerte; pero si te descuidas no podrás ser como Dios dijo a Abraham: “sal de tu tierra y de tu parentela”.
La congregación escuchaba en silencio pensando: ¡Cuánto sabe de Biblia este hermano! ¿Sabe tanto usted como el predicador o como la congregación?
Lerı́n, A. 500 ilustraciones
martes, 18 de mayo de 2010
¿Cuál es el propósito de Dios en la Tempestad?
*Captar nuestra atención.
Si nuestra pasión por el Padre comienza a declinar, con frecuencia
Él usa el dolor, los problemas, la persecución y
las dificultades para que volvamos nuestra
atención a Él.
*Limpiarnos de pecado.
Por medio de las pruebas Dios llama nuestra atención a los
aspectos de nuestras vidas que no le agraden,
por lo que al captar ese objetivo nosotros
debemos arrepentirnos inmediatamente del
pecado que Él mismo nos indique. Entre más
tiempo continuemos en rebeldía, el problema
se recrudecerá más y más.
*Instarnos a rendirnos a Él.
Quizá el Padre desee que no nos aferremos a algunas
cosas, objetos o metas que consideremos más
importantes que las que Él nos ha reservado y
que sea lo que nos impida recibir la plenitud
de sus bendiciones.
*Conformarnos a su imagen.
Gracias a la adversidad Dios refina nuestro carácter. Su
meta es conformarnos a la imagen de Cristo
(Ro 8.29).
*Equiparnos para servirle.
Una tormenta puede destruirnos o contribuir a nuestro
desarrollo; mucho depende de cómo
reaccionemos. Pero si permanecemos cerca
del Padre, la adversidad aumentará nuestro
conocimiento, fortaleza, devoción, fe, paz y
gozo. Todo esto servirá para que nos sometamos
con gozo a la voluntad de Dios.
viernes, 14 de mayo de 2010
El alejarse de Dios
Leer | Lucas 15.20-32
Al igual que el padre del hijo pródigo, nuestro Padre celestial no nos obligará a permanecer con Él. Si ignoramos la guía de su Espíritu e insistimos en seguir un camino de maldad, Él nos dejará hacerlo.
Al leer la parábola, vemos lo que sucede cuando nos separamos del plan de Dios.
•Nuestra comunión con el Padre es afectada gravemente. El hijo descarriado ya no tenía una relación estrecha con su padre; la relación que habían tenido ya no era tan importante para él como antes. Si nos alejamos y hacemos de nosotros mismos la prioridad máxima, por encima del Señor, experimentaremos también una desconexión con nuestro Padre celestial. Como cristianos, no podemos alejarnos de la senda elegida por Dios, sin haber cerrado antes nuestra mente y nuestro corazón a su verdad y a su llamado a nuestras vidas.
•Nuestros recursos de tiempo, talentos y dinero son desperdiciados. El hijo pródigo malgastó su dinero en cosas frívolas y terminó peor que los jornaleros de la casa de su padre. Dios ha concedido dones espirituales y recursos materiales para edificar su reino, y también ha dado su Espíritu para guiar. Ir tras nuestros propios planes es desperdiciar lo que Él nos ha dado.
•Nuestras necesidades más profundas quedan insatisfechas. Perseguir sueños que estén fuera de los propósitos de Dios lleva a la infelicidad. Sólo en Cristo podemos hallar satisfacción verdadera.
Si vivimos sin Dios, una gran desilusión se apoderará de nosotros. Las malas decisiones pueden convertirse en pesar para toda la vida, pero no tienen que determinar nuestro futuro. El Padre celestial nos recibirá con gran gozo y amor si nos arrepentimos y volvemos a Él. ¿Está usted alejado? Él está esperándole.
jueves, 13 de mayo de 2010
Cuando las personas fallan
Leer | 2 Timoteo 4.9-18
Como preso en una cárcel romana, Pablo sintió la decepción de haber sido abandonado en su hora de mayor necesidad. El apóstol se estaba defendiendo solo ante un tribunal, y sería condenado a muerte si el tribunal decidía en su contra. Ninguna de las muchas personas cuyas vidas él había tocado, estuvo presente para apoyarlo.
Hay muchas razones lógicas para explicar la ausencia de los amigos de Pablo y de los conversos que había ganado para el Señor. Por ejemplo, los testigos en un tribunal romano a menudo eran considerados aliados de los acusados y compartían la suerte de ellos. Nadie deseaba la sentencia de muerte que podría resultar por salir en defensa de Pablo.
Pero creo que había también una razón más sutil, que muchos creyentes de hoy pueden entender. Cuando los seres queridos de Pablo lo miraban, veían a un gigante espiritual cuya fe podría soportar cualquier reto. Es posible que muchos pensaran: "Él no necesita mi ayuda ni mi apoyo". ¿No es lo mismo que pensamos de nuestros pastores, maestros de la Biblia u otros líderes de la iglesia? Juzgamos la profundidad de la fe de otra persona, y damos por sentado que un cristiano maduro puede afrontar lo que se le presente. Sin embargo, toda persona tiene debilidades humanas y momentos en los que su fe se tambalea.
Pablo sabía que Dios cuidaría de él, pero aun así deseaba y necesitaba:
a. El toque de un amigo,
b. Palabras de aliento,
c. Y la presencia física de sus seres queridos.
No se engañe pensando que las otras personas no necesitan su ayuda para salir adelante. Los creyentes están llamados a ayudarse unos a otros (1 Ts 5.11).
lunes, 10 de mayo de 2010
Cumpleaños de Giuliana Navarrete.
Hoy es cumpleaños de una hermana muy especial, se trata de la hermana Giuliana de Navarrete.
la hermana Giuliana ya tiene dos años de creyente, pero su crecimiento y madurez ha ido a pasos agigantados y su amor por el Señor también.
Actualmente Giualiana es maestra de la clase de jardín en nuestra escuela dominical, también es coordinadora de "Eventos especiales" en la iglesia y la verdad que su trabajo y responasbilidad ha traído mucha bendición para los niños y hermanos de la iglesia.
Agradezco mucho a Dios por Giuliana quien desinteresadamente sirve a su Señor.
(arriba en la foto Giuliana Navarrete junto a su esposo)
!Feliz cumpleños Giulianita!
Cumpleaños de la Hna. Gregoria Candia.
El día de ayer, día de la madre, estuvo cumpliendo años la hermana Gregoria Candia, una de nuestras fieles hermanas de la Iglesia.
La hermana Gregoria a pesar de sus limitacones en cuanto al idioma no ha dejado de servir al Señor con toda su devoción, actualemente ella apoya en el departamento de Cuna juntamente con la hermana Irene Effio, y en todo este tiempo de conocerla no ha dejado de llevar a personas y familias para la Iglesia.
Tener a la hermana Gregoria en nuestra Iglesia es la más grande bendición que uno puede tener dentro del Ministerio.
(arriba en la foto la hna. Gregoria, primera de la mano derecha)
!Felicidades hermana Gregoria!
jueves, 6 de mayo de 2010
Perseverar
Leer | Filipenses 1.6
Nadie está exento de enfrentar obstáculos. Aun cuando éramos unos bebés, todos tuvimos que superar la falta de equilibrio y de fuerzas para estar de pie y dar ese primer paso. Y el aprender a poner un pie delante del otro implicó algunas caídas. Pero para poder caminar bien, teníamos que levantarnos e intentarlo de nuevo.
Piense en las dificultades que enfrentó el Señor cuando seguía adelante con su objetivo de salvar a la humanidad: Jesús fue ridiculizado, rechazado y malinterpretado. Sin embargo, Lucas 9.51 aclara su meta: "Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén". El Señor, sabiendo que sería condenado a muerte en esa ciudad, no dejó que nada le impidiera ir allá.
Hay varias cosas que podemos hacer para tener esta actitud:
Lo más importante es fijarnos metas bajo la dirección de Dios: metas desafiantes que exijan lo mejor de nosotros y que requieran su ayuda.
Luego, el desarrollar una pasión por hacer realidad el objetivo nos llevará con toda probabilidad al logro del resultado deseado.
Además, debemos negarnos a dar oídos a las críticas; debemos, más bien, rodearnos de personas que nos alienten. Algunas cosas que hagamos pueden fallar, pero debemos sacar una lección personal de cada derrota.
Por último, debemos creer que podemos alcanzar la meta, y luego confiar en que Dios nos dará el poder para hacerlo.
El éxito según la Biblia significa dos cosas: lograr lo que el Señor nos llama a hacer, y convertirnos en las personas que él quiere que seamos. Busque con ahínco los propósitos específicos que él tiene para su vida. Perseverar en medio de los obstáculos será una aventura que desarrollará su fe y que le enseñará a depender del Padre celestial.
sábado, 1 de mayo de 2010
Cumpleaños del Hno. Amador.
Hoy es cumpleños del hermano Amador Hinostroza.
El hermano Amador pese a las dificulates de su salud no ha dejado de asistir a la Iglesia y colaborar con ella.
Su ejemplo inspira y anima mucho en las cosas de Dios, deseamos de todo corazón que hoy la pueda pasar en armonía con sus familiares y que así mismo todas su metas y anhelos se cumplan en el Señor.
!Feliz cumpleaños hermano Amador y que cumpla muchos más!
(Arriba en la foto el Hno. Amador, es el segundo de la mano izquierda.)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)