viernes, 26 de febrero de 2010

LA CONFRONTACION



Quiero compartir uno de los mensajes que prediqué en Buenas nuevas y Bethel, las notas las extraje del libro "David" (Charles Swindoll).


LA CONFRONTACION
(2 SAMUEL 12:1-23)

¿Que hace usted cuando alguien ha hecho algo malo? ¿Lo guarda, lo calla para siempre y guarda rencor? ¿Lo divulga sin consultar con la persona? O ¿lo confronta para arreglar el asunto? Confrontar no es una tarea tan fácil para muchos, una por el temor de perder relaciones, otra por la simple pereza (hablar con la persona, averiguar que pasó etc.) estas cosas nos paralizan a hacer nuestra parte de confrontar. Para ser efectivos en la confrontación necesitamos estar equipados con cuatros cosas. De lo contrario podemos hacer más daño que bien.

A. NECESITAMOS CONFRONTAR CON LA VERDAD ABSOLUTA.

1. No se de je llevar por rumores. Aténgase a los hechos
2. Eso puede tomarle tiempo. Es posible que tenga que hacer una investigación, pero lo hará por amor a la persona y por su interés por ella.
3. Nunca divulgue lo que está haciendo. Simplemente verifique lo investigado hasta tener anotados y ordenados correctamente los hechos.
4. Sin la verdad absoluta usted está disparando en la oscuridad. No confronte a nadie si no tiene toda la verdad.

B. NECESITAMOS CONFRONTAR EN EL MOMENTO CORRECTO.

1. Muchas personas son confrontadas en un momento inconveniente y el resultado es que se afincan más en su error por que un cristiano irreflexivo se apresuró a hacer algo en un arranque de emotividad.
2. Espere hasta tener la seguridad de que ha llegado el momento de Dios. Usted lo reconocerá; Dios se lo hará saber si es sensible al Señor y está caminando con él. “Llegó el momento”, le dirá y usted actuará. Y al igual que Natán, hágalo en privado.

C. NECESITAMOS CONFRONTAR CON LAS PALABRAS ADECUADAS.
1. Llama la atención que Natán no se haya dirigido a David diciéndole: “Estás en pecado… ¡Estoy avergonzado de ti!” No. Trato el asunto de una amanera sabia, tras haber planeado con mucho cuidado lo que iba a decir.
2. Si usted no ha ensayado bien las palabras que va a decir, no vaya. Espere. Piénselas bien. Sea un “reprensor sabio”.

D. NECESITAMOS CONFRONTAR CON MUCHA VALENTÍA.
1. Recordemos que Natán fue enviado por Dios, de quien proviene la valentía.
2. Usted no tendrá nada que perder si anda en el poder de Dios. No tema la pérdida de una amistad. Dios honra la verdad.
3. Si el Señor está realmente en el asunto, usted será uno de los mejores amigos que esta persona tendrá por decirle la verdad.
4. Quién no ama no confronta. “Fieles son las heridas del que ama”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario