jueves, 18 de marzo de 2010

SABREMOS QUE HEMOS PERDONADO CUANDO...




Varias cosas sucederán una vez que el proceso del perdón quede completo.

A. PRIMERO, DESAPARECERÁN NUESTROS SENTIMIENTOS NEGATIVOS.
1. No nos sentiremos de la misma manera que nos sentíamos cuando nos encontrábamos con esa gente en la calle o en la oficina. Los sentimientos acerbos pueden ser reemplazados por sentimientos de solicitud, compasión o empatía, pero no por el resentimiento.

B. SEGUNDO, HALLAREMOS MUCHO MÁS FÁCIL ACEPTAR A LA GENTE QUE NOS HIERE SIN SENTIR LA NECESIDAD DE CAMBIARLA; 1. estaremos dispuestos a aceptarla como es. Tendremos una nueva apreciación por su situación una vez que el velo del resentimiento haya sido quitado de nuestros ojos. Entenderemos mejor por qué actuaron y continúan actuando como lo hacen.


C. TERCERO, NUESTRA PREOCUPACIÓN POR LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁS EXCEDERÁ NUESTRA PREOCUPACIÓN POR LO QUE NOS HICIERON.1. Podremos concentrarnos en ellos, no en nosotros o en nuestras necesidades. El perdón es un proceso que puede ser doloroso y a veces parece interminable. Cualquiera que sea nuestro dolor, cualquiera que sea nuestra situación, no podemos asirnos de un espíritu que no perdona ni un día más. Tenemos que involucrarnos en el proceso de perdonar a otros y descubrir lo que quiere decir ser verdaderamente libre.

El perseverar y fijar los ojos en Aquel que nos perdonó, será una fuerza liberadora como ninguna otra cosa que hayamos experimentado

No hay comentarios:

Publicar un comentario