lunes, 17 de enero de 2011

¿A dónde nos lleva la soberbia?



Romanos 12:3

Un pastor, un boy scout y un erudito en computación eran los únicos pasajeros de un pequeño avión que confrontó dificultades en medio de su vuelo. El piloto salió de la cabina y les avisó que el aparato estaba fallando y que se estaban precipitando a tierra. Después añadió: “Siento informarles que sólo tenemos tres paracaídas disponibles. Puesto que tengo esposa y tres hijos, voy a utilizar uno”. Tomando el primero, saltó al espacio.
El erudito en computación aseguró: “Soy el hombre más inteligente del mundo y todos me necesitan”. Así que tomó otro y se precipitó al vacío.
El pastor y el joven se quedaron mirando. Enseguida, el primero dijo con una triste sonrisa: “Usted es muy joven todavía y yo ya he vivido una vida plena. Tome el otro y yo me quedaré en el avión”.
El joven le respondió: “No se preocupe señor pastor, el hombre más inteligente del mundo brincó con mi mochila en vez de usar la del paracaídas”.
Aquel soberbio tenía más alto concepto de sí mismo que el que debía tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario